Enlaces de Interés
website-sergioramirez 03 website-sergioramirez 05
website-sergioramirez 15 website-sergioramirez 16
fluismercado website-sergioramirez 24
Síguenos en
website-sergioramirez 07 website-sergioramirez 09
website-sergioramirez 17 website-sergioramirez 18
website-sergioramirez 25 website-sergioramirez 18

Castigo Divino - serie TV se presentará en Canal 14/VosTV

Llevada a la pantalla chica por el dramaturgo y director de cine y televisión Jorge Alí Triana para RCN Televisión en 1990 en Colombia, 14 capítulos de 50 minutos cada uno.

Contexto histórico: La trama se desarrolla en la ciudad de León, Nicaragua, a finales de los años veinte y comienzos de los treinta del siglo XX.

Resumen: En la novela se desarrolla el juicio a Oliverio Castañeda, acusado de haber asesinado a varias personas, personaje encantador y misterioso, que llegó a León a estudiar Derecho en compañía de su esposa Marta Jerez. Con sus elegantes modales y buen porte logra encender pasiones en varias mujeres de la misma familia (la madre y las hijas) y mover voluntades de hombres y mujeres, además de seducir a los medios de comunicación para que estén a su favor. Pero algunas cosas no salen bien pese a estar muy planificadas y el juicio cobra vida y se vuelve en su contra por medio de una serie de sorprendentes testimonios de testigos que son llamados a declarar. Entre estos figuran narraciones congruentes, otras apasionadas y algunas plagadas de chismes y costumbres de pueblo que escandalizaron a la sociedad de esa época, provocando furor y levantamiento social. El juicio pasa a ser de un momento a otro de criminal a político.

Personajes: 1. Oliverio Castañeda: Joven guatemalteco, pasante de Derecho, acusado de envenenar a su esposa y a toda una familia amiga. 2. Marta Jerez: Esposa de Oliverio Castañeda, joven de salud muy delicada. 3. Octavio Oviedo y Reyes: Abogado y notario, amigo de Oliverio Castañeda. 4. Don Carmen Contreras: Comerciante de abarrotes, esposo y padre de las amigas (y luego víctimas) de Oliverio Castañeda. 5. Doña Flora de Contreras: Esposa de don Carmen y madre de Matilde y María del Pilar Contreras. 6. Rosalío Usulutlán: Periodista del diario El Cronista 7. Cosme Manzo: Comerciante, amigo de Rosalío Usulutlán. 8. Agustín Prío: Tabernero y propietario del bar Casa Prío. 9. Atanasio Salmerón: Médico y cirujano, amigo de los tres anteriores. 10. Doctor Darbishire: Médico, quien tiene una importante participación en el estudio de las pruebas durante el juicio. 11. Doctor Mariano Fiallos Gil: Abogado y notario. Juez que lleva el caso de Oliverio Castañeda.

Ver video

 

Archivo - Noticias

2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012

Búscanos en Facebook

Últimos Tweets

© 2012 Todos los derechos reservados - SERGIO RAMIREZ