Enlaces de Interés
website-sergioramirez 03 website-sergioramirez 05
website-sergioramirez 15 website-sergioramirez 16
fluismercado website-sergioramirez 24
Síguenos en
website-sergioramirez 07 website-sergioramirez 09
website-sergioramirez 17 website-sergioramirez 18
website-sergioramirez 25 website-sergioramirez 18

Sombras nada más publicada en chino

elcanondelboom 250pxs-2Aquella azarosa eclosión de novelas y escritores latinoamericanos que a comienzos de los años sesenta despertó el interés de miles de lectores del mundo entero y que, debido al fervor que produjo y al inesperado estallido editorial que favoreció, recibió el onomatopéyico nombre de Boom   latinoamericano, sigue siendo, hasta el día de hoy, el movimiento cultural latinoamericano más importante del último siglo.

Este año, cuando se cumplen los cincuenta años de La ciudad y los perros y del movimiento que ayudó a forjar, la Cátedra Vargas Llosa ha querido reunir a 46 escritores y críticos de España y América Latina para rendir homenaje a aquel fenómeno literario y analizar, con la distancia del tiempo, el legado y la influencia que ha tenido en la cultura hispanoamericana de las últimas décadas. Al haber surgido de la amistad entre novelistas latinoamericanos y editores, agentes y escritores españoles que coincidieron en una misma ciudad, Barcelona, no hay mejor forma de conmemorar el aniversario del boom que volviendo a juntar a narradores de ambas latitudes.

Será la primera vez que un congreso reúna a una treintena de escritores simultáneamente en ocho universidades españolas, las mismas que han otorgado el Doctorado Honoris Causa a Mario Vargas Llosa y están vinculadas a la Cátedra, en colaboración con la Casa de América, permitiendo a los estudiantes y al público de distintas regiones de España participar en el evento.

También será la oportunidad de rendir un homenaje al español, la lengua que ha creado un puente entre las dos orillas del Atlántico y ha generado una comunidad extensa y variada de creadores, tan heterogénea y singular como las sociedades de donde proviene, pero hermanados por la lengua de Cervantes.  Fecha: del 6 al 10 de noviembre de 2012 - Hora: 19.30.

Archivo - Noticias

2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012

Búscanos en Facebook

Últimos Tweets

© 2012 Todos los derechos reservados - SERGIO RAMIREZ