Enlaces de Interés
website-sergioramirez 03 website-sergioramirez 05
website-sergioramirez 15 website-sergioramirez 16
fluismercado website-sergioramirez 24
Síguenos en
website-sergioramirez 07 website-sergioramirez 09
website-sergioramirez 17 website-sergioramirez 18
website-sergioramirez 25 website-sergioramirez 18

El reino animal

el-reino-animal-250pxs

Historias singulares, ocurrencias halladas en las páginas de los periódicos y transformadas en historias literarias donde la realidad ofrece, como en la música, el pie para crear el relato. Pero todo pertenece, en el fondo, a la gran historia universal de esa relación entre seres humanos y animales que no por dramática deja de tener tonos y toques de humor e ironía.

Lo que ocurre entre un tigre y su domador, cuando en el tigre afloran de pronto los odios y rencores que incubó de niño, es decir, siendo cachorro, respecto al domador en el que odia al padre. O cuando el que adopta a otro tigre y lo deja crecer dentro de su casa, se expone a perder su propio reino doméstico del que al final resulta expulsado. Rencor, ingratitud, atracciones fatales, amores no correspondidos.

Cerdos vengativos, elefantes electrocutados como criminales, carpas que hablan antes de ser descabezadas para transmitir mensajes divinos, mataderos de pollos como campos de concentración, vidas ejemplares que terminan en las fauces de un lagarto. Los renos de Santa Claus castrados. Pingüinos homosexuales. La múltiple erección de los pulpos. Focas del ártico bajo el sol tropical. El espectáculo infame de la agonía y muerte de una ballena enferma que recala en una playa del Pacífico en Nicaragua.

Pero también, del otro lado, historias de gentes, niños de la calle abandonados a su suerte y a su muerte, amantes exhaustos de su carrera amorosa y que deben consolarse a como mejor pueden, compañeras de colegio que se despiden y prometen un encuentro años después para contarse lo que ha sido de sus vidas. Animal viene de ánima, de alma. El alma que alienta la vida en unos y otros, gentes y animales.

Críticas

Otras Ediciones

 

© 2012 Todos los derechos reservados - SERGIO RAMIREZ