Enlaces de Interés
website-sergioramirez 03 website-sergioramirez 05
website-sergioramirez 15 website-sergioramirez 16
fluismercado website-sergioramirez 24
Síguenos en
website-sergioramirez 07 website-sergioramirez 09
website-sergioramirez 17 website-sergioramirez 18
website-sergioramirez 25 website-sergioramirez 18

El viejo arte de mentir

El-viejo-arte-de-mentir-250pxs

Las conferencias sobre el arte de narrar dictadas por Sergio Ramírez en la Cátedra "Alfonso Reyes" del Instituto Tecnológico Monterrey en 2002, han sido reunidas por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en este libro que recién ha aparecido en México.

Un repaso por la imaginación, como espejo múltiple de la realidad; la mentira verdadera como el arte de lo verosímil; las reglas para saber mentir y convencer; y el paisaje personal del autor, en la cocina de sus propios libros, son las señales de navegación de estas páginas dedicadas al arte de la escritura, para gozo de quienes leen, y de quienes buscan escribir.

"El escritor de ficciones, que es un relator de realidades fingidas o imaginadas, debe atenerse a una regla sagrada que es la de la verosimilitud. Así nos propongamos contar lo que ocurrió, como lo que no ocurrió, hechos verdaderos o hechos imaginarios, los datos que ofrezcamos para revestir la historia deben ser veraces bajo todo punto, de modo que el lector, al compararlos con su propia experiencia, concluya que son reales. Es lo que en literatura llamaremos realismo, que es cuando la imaginación surge como una emanación o transformación del material de la realidad".

 

Críticas

Otras ediciones

© 2012 Todos los derechos reservados - SERGIO RAMIREZ