Enlaces de Interés
website-sergioramirez 03 website-sergioramirez 05
website-sergioramirez 15 website-sergioramirez 16
fluismercado website-sergioramirez 24
Síguenos en
website-sergioramirez 07 website-sergioramirez 09
website-sergioramirez 17 website-sergioramirez 18
website-sergioramirez 25 website-sergioramirez 18

miguel-pinita

En el año de 1978, el Grupo de los Doce regresó a Nicaragua desafiando sus miembros el proceso por terrorismo y traición a la patria que la Fiscalía de la dictadura de Somoza nos había abierto ante un juez que también obedecía a Somoza. La dictadura no se atrevió a meternos presos, y recorrimos varias ciudades de Nicaragua, alentando la lucha. Cuando nos tocó León, fuimos acogidos en la casa de Miguel Ernesto Vigil y Pinita Gurdián...

Leer más...

democracia

En la historia de Nicaragua los gobernantes libremente electos son la excepción, y los caudillos que pretenden volverse eternos en el poder son la regla. La revolución liberal del general José Santos Zelaya en 1893 dio paso a la Constitución más ambiciosa que el país ha tenido en su historia, tanto así que fue llamada “la libérrima”, pero solo duró en vigencia una semana. Zelaya mandó a suspender su vigencia, porque uno de sus artículos prohibía la reelección.

Leer más...

familia-ramirez-small

Mi padre, Pedro Ramírez, tenía un espíritu fiestero sin medida. Los cumpleaños de sus hijos eran siempre bailes de disfraces y la comparsa de invitados infantiles debía dar vuelta completa al parque central, frente a nuestra casa, al son de una marimba de arco. La marimba estaba en su vida.

Leer más...

lizandro-ramirez

En el año de 1871, mi bisabuelo músico Alejandro Ramirez se casó en Masaya con María de Jesús Velásquez, nacida en 1856, una adolescente de quince años, y quince años menor que él y de aquel matrimonio, celebrado con pompa sonora en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, nacieron dos hermanos también músicos, mi abuelo Lisandro, en 1873, y Carlos, en 1882.

Leer más...

carlos-perezalonso-2

Carlos Perezalonso, poeta nicaragüense, que vivió sus años de estudiante universitario en México, murió en agosto del año pasado a los 77 años en León, Nicaragua, la ciudad de su madre y sus abuelos maternos, donde terminó recalando después de una vida azarosa que lo trajo y lo llevó por distintos caminos, pero conservando siempre una fidelidad absoluta con su oficio literario, que se impuso sobre los de abogado, o economista, profesiones en las que se formó en las aulas universitarias

Leer más...

Archivo - Prosa Profana

Búscanos en Facebook

Últimos Tweets

© 2012 Todos los derechos reservados - SERGIO RAMIREZ